11 beneficios de la piña que no conoces, que te dejaran con la boca abierta

Las exigencias de hoy en día provocan que la mayoría de las personas se encuentran nerviosas y estresadas. Esto es muy peligroso porque puede desencantar diversas enfermedades tanto fisiológicas (ataques al corazón, hipertensión, acné, infertilidad) como emocionales (ansiedad, depresión, insomnio, ataques de pánico).

Por esta razón es muy importante intentar mantenernos relajados por todos los medios posibles. Para ello podemos meditar, salir a caminar o tomar prestados ingredientes de la naturaleza que nos ayudan a deshacernos de los nervios como es el caso de la piña.

Los nervios pueden calmarse con la piña

La piña, también conocida como ananá, es un fruto tropical que, a pesar de ser originario de América del sur, hoy en día se puede conseguir en cualquier mercado local.

La misma es conocida por los increíbles efectos que tiene para nuestra salud ya que contiene una combinación de vitaminas y minerales muy poderosa que sirve para combatir el estreñimiento, mejorar el aspecto de la piel, activar la circulación sanguínea o mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Sin embargo, muchas personas no saben que la piña también nos ayuda a calmar los nervios principalmente debido a su gran cantidad de contenido en potasio.

Por esta razón se recomienda tomar un vaso de zumo de piña por la mañana para ayudarte a encarar el día de la manera más relajada posible. También puedes beber un zumo de piña antes de ir a dormir para dejar atrás los problemas del día y poder conciliar el sueño de manara más fácil.

Siempre que te sientas un poco alterado puedes acudir a una porción de la piña. Lo que sí debes tener en cuenta es que siempre es mejor consumir la fruta fresca debido a que conserva mejor sus nutrientes. Evita los jugos de piña procesados ya que tienen químico y tóxicos que reducen sus efectividad.

Así procura incluir la piña en tu dieta ya sea en jugos, en batidos, en postres o simplemente en trozos. No importa la forma en que la consumas, solo consume piñas si lo que quieres mejorar es el funcionamiento de tu sistema nervioso.

Otros beneficios de la piña

  • Es un anticoagulante natural.
  • Contiene propiedades diuréticas.
  • Sirve para desintoxicar el cuerpo.
  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes.
  • Sirve para bajar de peso.
  • Está compuesto principalmente por agua y fibras.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Actúa como antiinflamatorio natural.
  • Posee propiedades antitrombóticas y previene la aparición de edemas.
  • Sirve para combatir los dolores de garganta y la sinusitis aguda.
  • Combate los problemas de artritis y de gota.

Si quieres potenciar los maravillosos de la piña o lograr una relajación completa te recomendamos que practiques técnicas respiratorias de meditación o que asistas a clases de yoga. Otra opción puede ser acompañar la ingesta de piña con una taza de té de tilo o de valeriana.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!