3 formas de detener el sudor en las axilas

El sudor en las axilas puede ser frustrante y antiestético, pero saber cómo controlar la situación te mantendrá seco y confiado. Los desodorantes solo enmascaran el olor al sudor, así que si en realidad quieres dejar de sudar, necesitarás adoptar medidas activas para tratar la glándula en la región de las axilas.

Aprende utilizar un antitranspirantes de uso tópico de la manera correcta, así como a hacer cambios en tu estilo de vida que pueden afectar la sudoración en las axilas y a optar por alternativas médicas más vigorosas que puedas encontrar a tu disposición.

Hacer tus propios desodorantes naturales

Algunos estudios recientes han vinculado los productos antitranspirante a base de aluminio con cáncer de mama y con otros problemas de salud. Si bien el tema se debate, es comprensible que muchas personas se sientan más cómodas usando más productos naturales en su cuerpo.

Existen desodorantes comerciales completamente naturales, pero también puedes crear el tuyo propio para controlar el sudor producido en las axilas.

1- Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta que controle el sudor, úntala en tus axilas y deja que se asiente por unos 20-30 minutos. Al cabo de ese tiempo, enjuaga la mezcla con agua.

2- Con un algodón utiliza vinagre de manzana en tus axilas (deben estar limpias antes de hacerlo); esto creará un efecto de secado en las axilas lo que las acondiciona para sudar menos y mantenerte seca, esto también te ayudará a neutralizar el olor en las axilas.

3-Haga una mezcla con el jugo de un limón y la pulpa de un tomate antes de ir a dormir. Úntelo en sus axilas y deje que se asiente durante 15 minutos. Después retire la mezcla con agua.

Como hacer un desodorante antitranspirante casero

Muchas veces los desodorantes comerciales solo quitan el olor pero no detienen la sudoración. Para evitar la secrección de sudor se necesita un antitraspirante. La siguiente receta hace las dos cosas:

Ingredientes:

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 de taza de maicena.
  • 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar.
  • Aceite esencial de su aroma favorito (opcional).

Procedimiento

Se mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena. Se le agrega el aceite de coco y se bate bien. Se echa en un recipiente y se refrigera para que se haga sólido.

Se usa como un desodorante bajo los brazos. Pero no lo aplique si acaba de rasurarse porque le puede irritar la piel.

Algunas personas solo aplican desodorante antes de salir o antes de vestirse. Si tus axilas ya están sudorosas, significa que no haces nada para controlar el olor o el sudor. Primero necesitas limpiar las axilas.

Si has notado que estás sudoroso, no te apliques ningún producto sobre el sudor, pues no hará nada para controlar los olores. En cambio necesitarás lavarte las axilas con jabón y agua, tratar de refrescarte y luego aplicar productos fresco en las axilas.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!