5 síntomas del cáncer de colon en las mujeres que nunca debes ignorar

Mucho se ha dicho sobre el cáncer de colon en los últimos años. Su ocurrencia en mujeres está aumentando también, es el segundo cáncer más común entre nosotros. Las causas son actualmente desconocidas, por lo que la prevención y ser conscientes de los síntomas del cáncer de colon es muy importante.

En este espacio hablaremos sobre los síntomas comunes del cáncer de colon en las mujeres, para su salud y tranquilidad. El cáncer de colon tiene un tratamiento y hay muchas personas que lo vencen cada año.

¿Qué es el cáncer de colon?

El cáncer de colon comienza en el colon o el recto. Ambos están relacionados, y aunque son tratados de forma diferente, tienen los mismo síntomas y origen. Con el fin de entender un poco mejor, le recordamos qué propósito tienen estas partes del cuerpo.

Cuando usted, la comida es dirigida en el estómago y después procesada y eliminada por los intestinos.

Primero o pasa a través del intestino delgado, la parte más larga del sistema digestivo, que se encarga de dirigir y obtener nutrientes de los alimentos. Luego, los residuos van desde el intestino grueso hasta el colon, que se encarga de absorber el agua, sintetizando algunos tipos de vitaminas y almacenando desechos que luego se transportarán al recto. Esta última sección tiene centímetros de ancho, y ahí es donde viene el cáncer de colon.

¿Cómo comienza el cáncer de colon?

El cáncer de colon tiene sus orígenes con el crecimiento de uno o varios pólipos dentro de la cubierta de las paredes del colon o recto. Crecen en el interior y pueden tener una forma plana u ovalada.

Aquí es donde la prevención tiene una importancia vital. La mayoría de estos pólipos son benignos, pero si no eliminan en el tiempo, pueden volverse cancerosos. Se llaman adenomas, y sólo muestran signos de su presencia cuando toman un cierto tamaño y cuando entran en contacto con las haces, que sangran. Eso es cuando te darás cuenta de que algo está sucediendo.

Algunos países están comenzando a programar colonoscopías periódicas como formas de mediadas preventivas. Si se detecta un pólipo a tiempo, cuando es pequeño, se elimina el riesgo de contraer cáncer de colon. Independientemente, puede llegar un momento en que usted nota algo extraño. Por lo tanto, con cualquier problema, no importa lo insignificante que pueda parecer, debe alertar a su médico de esto. Al final es mejor prevenir que lamentar.

Síntomas del cáncer de colon

1-. Sangre en haces

Este es el síntoma más evidente y el que nunca debe ignorar. Sabemos que no es agradable en absoluto, pero es muy importante que siempre observe el color y la forma de sus haces, especialmente si usted ve cualquier rastro de sangre. El color puede ser rojo o negro, y es debido a la haces que entran en contacto con los pólipos en su colon o recto y sangran una vez que se frota contra algo.

2-. Anemia

La mujeres en muchas ocasiones tienden a padecer de anemia con más frecuencia que los hombres. Es generalmente debido a la menstruación pesada, pero es importante que usted siempre sepa las causas. Si se le diagnostica anemia, pídale a su médico que también haga un análisis de haces para ver si hay presencia de sangre.

3-. Cambios en sus procesos de digestión

¿Usted tiende a experimentar estreñimiento una semana y diarrea la siguiente? dígale a su médico sobre eso. Es bastante importante conocer el origen de este cambio en su proceso de digestión.

4-. La forma de su haces 

Debes siempre de prestar atención a cualquier cambio en la forma de sus haces, especialmente si son repentinamente más delgas. Esto podría ser debido a la presencia de pólipos que hacen que el intestino sea más pequeño y evita los movimientos intestinales normales.

5-. Extraños movimientos intestinales

¿Sientes que todavía tienes que ir al baño después de haberlo hecho? ¿Qué algo todavía está dentro de tus intestinos? Este problema se llama tenesmo y debes alertar a su médico de esto.

Lo que es más importante sobre el cáncer de colon (al igual que con cualquier otro tipo de cáncer) es ser conocedor de los síntomas y tratar de tener una buena calidad de vida. En la actualidad, no hay una estrategia que puedas seguir para prevenir el 100% de este tipo de enfermedad, pero siempre es importante tratar de cuidar de ti mismo tanto como sea posible todos los días.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!