6 buenas razones para tirarte gases sin dudar!

Este es un tema que la mayoría de las personas consideran “incomodo”  como para ponerse a charlar sobre esto. Por lo general, la mayoría de las personas se mueren de vergüenza cuando les sucede y más si están en una reunión de amigos o conocidos y ellos comienzan a reírse por el mal olor.

Sin embargo tirarse gases es una función de nuestro cuerpo completamente natural, que todas las personas…sin excepción! realizamos. Expulsar los gases no es algo sobre que avergonzarse; de hecho, es algo que nos brinda muchísima información sobre lo que pasa en nuestro cuerpo.

1- Los pedos son un signo de bacterias saludable

Las personas flacas o delgadas se tiran pedos mas frecuente, y son más felices! Esto se debe a que las personas que llevan una dieta sana y equilibrada consumen grandes cantidades de fibra y comen más frutas y verduras, lo que estimula la digestión. Todos estos tipos de alimentos proporcionan más trabajo a las bacterias buenas de nuestro cuerpo, moviendo mucho más el tracto digestivo, lo que causa más gases.

2- Se deshace de la hinchazón

A casi todas las personas le ha pasado: que terminan de comer un plato enorme de comida deliciosa y se acuestan en el sofá sofocados y con un kilo de más. Pero no solo se sienten como si hubieran ganado alguna tallas, de hecho las tienen. Cuando una gran porción de comida es ingerida al mismo tiempo tu cuerpo almacena exceso de agua y tus intestinos producen un exceso de gas. Si lo dejas salir de tu estómago te sentirás mejor, pero si no; vas a tener muchas molestias.

3- Es sano para los intestinos

Te puedo asegurar que más de una vez alguien te ha dicho que debes aguantar los pedos! Esto, debemos ignorarlo por completo. Aguantarse los gases no es nada sano. De vez en cuando no hace daño, pero si te los aguantas con mucha frecuencia, tu actividad intestinal puede verse seriamente afectada. Es mejor relajarse y dejarlo salir.

4- El  olor es una buena señal

En efecto: oler tus propios pedos es algo saludable! Varios estudios han demostrado que hay componentes en los pedos que protegen de enfermedades dañinas. Esto se debe al ácido sulfhídrico, el compuesto químico que hacen que tus gases huelan de una manera terrible. En grande dosis es tóxico, pero en pequeñas dosis puede proteger tus células y ayudarte a prevenir ataques del corazón.

5- Te ayuda a descubrir tus necesidades nutricionales

¿Sabías que tus gases pueden comunicarte lo que le hace falta a tu dieta? Distintos tipos de comidas producen distintos tipos de gases, lo que le hace saber si usted está comiendo demasiado o muy poca cantidad de algo. Si usted casi nunca se tira gases, significa que a su dieta le falta mucha fibra.

6- Para ser completamente sinceros, no existe mejor cosa en el mundo que se sienta mejor que soltar los gases acumulados. Así que no te de vergüenza y déjalo que salgan a tu antojo.

 

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!