Batido de aloe vera para limpiar el colon

 Disponer de un colon limpio y desintoxicado, es el primer escalón hacia la salud en general. Es ahí donde se almacenan gran cantidad de residuos, parásitos y levaduras capaces de enfermarnos, es pues esencial liberarlo de dichos residuos para empezar a sentirnos mejor.

¿Por qué debemos depurar nuestro colon regularmente?

No te asustes, pero en el colon se acumulan toxinas, material fecal, material celular muerto, gusanos e incluso peticidas…Todo elemento que daña y deteriora nuestro sistema inmunológico.

En ocasiones cogemos infecciones, se nos inflama el intestino, nos sentimos cansados, hinchados, con dolores musculares…  A los médicos le cuesta dar un diagnóstico. Y es que muchas de estas realidades tienen como base un colon enfermo. Tan sencillo como eso.

Nos va a costar unos días el conseguir que nuestro colon esté completamente limpio, es posible que necesitemos una semana como mucho. Pero es imprecindible que cambiemos nuestros hábitos alimenticios durante ese tiempo, para depurar el organismo.

Durante toda una semana evitaremos aquellos productos que nos puedan irritar, como los lácteos o las harinas refinadas los sustituiremos por frutas y verduras orgánicas y el batido de aloe vera.

Ingredientes:

  • Un tallo de aloe vera (sábila).
  • El zumo de un limón.
  • Un puñado de hojas de menta.
  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Un litro de agua.

Preparación:

Parte por el medio el tallo de la sábila y extrae el aloe. Colocala en una licuadora junto con el zumo de limón, las hojas de menta y la cúrcuma. Agrega el agua y mezcla hasta que todo esté bien integrado.

Cómo tomarlo

Vas a disponer de un litro de esta mezcla que en total serian 4 vasos. Cuando te levantes te vas a tomar un vaso en ayunas y no comas nada hasta una hora después. Seguidamente toma un vaso con tus comidas principales.

Recuerda complementar esta dieta con un litro más de agua mineral, frutas secas, y verduras orgánicas. y fibra…mucha fibra!

Vas a tomar el batido durante toda una semana. Puedes sustituir el jugo de limón por jugo de naranja, papaya o piña. Endulza con un poco de miel y disfrutas, tu salud te lo agradecerá.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!