Cómo desintoxicar el hígado y los riñones con semillas de papaya

La papaya es un alimento que favorece especialmente nuestro sistema inmunológico y el tracto intestinal, contiene varias vitaminas esenciales para nuestro cuerpo como calcio, fibra, fósforo, hierro y papaína.

La papaya tiene un sabor muy agradable, por lo que muchas personas la consumen cada día por gusto o placer; y sin muchos saberlo obtienen resultados beneficiosos para su cuerpo sin ni siquiera imaginarlo.

No obstante, mayoría de las personas desechan las semillas de papaya sin saber que éstas se pueden consumir y que tienen importante beneficios para nuestra salud. Como por ejemplo que ayudan a  desintoxicar nuestro cuerpo, limpiando el hígado y los riñones.

Beneficios de la semilla de papaya en el hígado

La depuración del hígado es vital para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que este órgano filtra las toxinas y toda sustancia tóxica previniendo numerosas enfermedades.

Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. Por eso es muy importante darle un empujón y ayudarlo a eliminar sustancias que no necesita.

En este caso, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática. Si trituras o mueles 5 semillas de papaya y la mezcla un una cucharadita de zumo de limón, puedes limpiar el hígado y liberar el organismo de toxinas. Debes tomar la mezcla dos veces al día durante todo un mes.

Beneficios de la semilla de papaya en los riñones

El consumir semillas de papaya también ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirve para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para proteger tus riñones y mantenerlos sanos, se recomienda consumir una semillas de papaya 7 veces al día.

Puedes consumir las semillas de papaya considerándolas como complementos alimenticios. Puedes consumirlas enteras o puedes triturarlas o molerlas y utilizarlas en lugar de usar pimienta. Ya que la semilla de papaya molida tiene un sabor similar al de la pimienta.

¿Cuántas semillas de papaya se deben consumir?

La cantidad de semillas de papaya que suele recomendarse es un máximo de 7 semillas al por día. Aunque los primeros días come de 1 a 2 semillas por día porque la semilla de papaya tiene un sabor amargo y “pimentoso” que puede parecerte desagradable.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!