Con esto nunca más vas a tener problemas de caries en tus dientes

Las caries dentales son la destrucción de los tejidos de los dientes a causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y pasta dental que utilizamos. La herencia genética también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes.

Existen distintos factores ajenos a la alimentación que pueden asociarse a la producción de caries, por ejemplo, una mala técnica de cepillado, no utilizar hilo dental, una higiene bucal deficiente. Pero también cabe resaltar que hay casos que aunque exista una buena higiene, aún así, se pueden desarrollar caries debido a los factores genéticos.

En los niños las caries son más comunes pero los adultos también corren riesgo de padecerla.  Los adultos corren especial riesgo de padecer caries si sufren de resequedad bucal, que es un trastorno provocado por la falta de saliva debido a algunas enfermedades, el uso de algunos medicamentos, y a tratamientos de radioterapia y quimioterapia. La sequedad bucal puede ser temporal o permanente, según su origen.

Las caries pueden ser graves ya que si no se tratan, pueden destruir el diente y matar los delicados nervios de su interior, lo cual puede provocar una infección en el extremo de la raíz.

Remedios naturales para prevenir las caries

Según el instituto de tecnología de Athlone, Irlanda, el aceite de coco posee propiedades anti-bacterianas que lucha contra las bacterias del streptococcus (uno de los productores de los ácidos que generan las placas bacteriana).

Con esto no queremos decir que debas de ir al dentista, o que está será la solución definitiva. Ya que todo dependerá del grado de tus caries, es imprescindible que consultes al dentista para una evaluación. Pero si tu caries es simple o aún no tienes caries, utilizar el aceite de coco es la forma adecuada de prevenirlas y eliminarlas.

Cómo utilizar el aceite de coco para prevenir las caries

La forma de utilizar el aceite de coco es sencilla pero muy efectiva. Solo tienes que agregar 2 cucharadas de aceite de coco en tu boca y utilizarla como un enjuague bucal, debes durar 5 minitos con el aceite de coco en tu boca para otener los beneficios de sus propiedades y que el remedio pueda hacer efecto de forma correcta eliminando las bacterias, después de completar 5 minutos expúlsalo de tu boca y enjuaga con agua.

Debes utilizar el aceite de coco antes del cepillado normal de todas las mañanas. Primero utilizas el hilo dental, después utiliza el aceite de coco por 5 minutos y finalmente realizar tu cepillado normal. Si haces estos sencillos pasos todos los días, reducirás las probabilidades de caries hasta en un 93%.

Otras maneras de prevenir las caries

  • Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día.
  • Utilizar hilo dental.
  • Utilizar enjuague bucal (en este caso el aceite de coco) para eliminar las placas depositadas entre los dientes y debajo de la encía.
  • Someterse a revisiones dentales periódicamente.
  • Evite los alimentos con almidones o azúcares, o cepillarse inmediato después de comerlo.
  • Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la pasta dental.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!