Diuréticos para bajar de peso, eliminar la retención de líquidos y desintoxicar el cuerpo

Lograr consumir una dieta balanceada es esencial para tener una vida llena de salud. Entre los alimentos que se recomienda consumir están los diuréticos puesto que ellos son muy beneficiosos para contraatacar la retención de líquidos, lo cual puede dificultar el buen funcionamiento de los riñones y del corazón.

Asimismo, los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar las toxinas que pueden acumularse en nuestro cuerpo. También deberías consumir diuréticos si tu objetivo es lograr bajar de peso. A continuación te mostraremos una lista de los alimentos que tienen más propiedades diuréticas así puedes incorporarlos a tu dieta con mucha facilidad.

Alimentos diuréticos para eliminar la retención de líquidos y bajar de peso

Una de la ventaja de estos alimentos es que son fáciles de incorporar a tu dieta diaria debido a que son baratos y se pueden conseguir en cualquier tienda local. Puedes imprimir la lista que te mostraremos a continuación y pegarla en tu heladera para tener siempre en cuenta a estos alimentos diuréticos.

Avena

La avena es un alimento perfecto para combatir una gran cantidad de enfermedades. Pero además es un diurético natural que es beneficiosa para perder peso porque elimina la retención de líquidos, genera sensación de saciedad y nos aporta mucha fibra para depurar el organismo y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

También puede agregar avena al yogur del desayuno o hacer panes con este cereal para incorporar todos sus beneficios.

Limón

El limón es un poderoso diurético y antioxidante. Asimismo, gracias a sus maravillosas propiedades alcalinizantes, el limón nos ayuda a evitar la aparición de peligrosas enfermedades como la diabetes el cáncer.

Nuestra sugerencia es que tomes un vaso con agua y limón todas las mañanas en ayunas para obtener sus maravillosos beneficios al comenzar el día.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas actúan como diuréticos naturales debido a que tiene niveles muy bajos de sal y niveles muy altos de agua y potasio. Además tienen propiedades antioxidantes y bajos en calorías por lo que sirven para lograr bajar de peso.

Puedes consumirlos cocidos en ensaladas, en tortillas o para acompañar la pasta.

Apio

El apio es un diurético natural debido a que está principalmente compuesto por agua por lo que ayuda a extraer el líquido mediante la orina. Además, esta verdura posee calorías negativas, lo cual quiere decir que consumes más calorías mordiéndolo que las que posee.

Incorpóralo en tu dieta balanceada como un snack o antes de las comidas para generar sensación de saciedad y comer menos.

Jengibre 

El jengibre es perfecto para combatir problemas de las vías respiratorias o problemas cardiovasculares, pero además sirve como un poderoso diurético natural que logra eliminar el líquido retenido y las toxinas acumuladas en el organismo.

Prueba tomando una infusión hecha con la raíz del jengibre luego del almuerzo o la cena para absorber todos los maravillosos beneficios que esta te ofrece.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana actúa como diurético debido a que contiene una gran cantidad de potasio, el cual ayuda a alcalinizar el ambiente del organismo. Asimismo, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Puedes condimentar tus ensaladas con vinagre de manzana o beber una cucharadita del mismo por las mañanas.

Estos alimentos diuréticos te ayudarán a lograr prevenir enfermedades y a bajar de peso. Incorpóralos a tu dieta para obtener sus beneficios.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!