El 90% de la pérdida de peso es la dieta: 23 alimentos claves para eliminar grasa del vientre, bajar de peso

La dieta es crucial si deseas lograr bajar de peso, ya que alrededor del 80% al 90% depende de ello. Usted podría perder el exceso de peso sólo siguiendo una dieta saludable, lo que significa que usted debe evitar ciertos alimentos por completo.

Usted debe centrarse en elegir un estilo de vida saludable, y cambiar la comida que consume, así como la cantidad y frecuencia de sus comidas.

23 alimentos útiles para perder peso y quemar el exceso de grasa

1-. Aguacate

Los aguacates son bajos en azúcar, pero altos en nutrientes, la revista Nutrition publicó un estudio que mostró que el consumo de medio aguacate fresco reduce el deseo de comer en un 40% durante unas horas.

Usted puede agregar un poco de aceite de aguacate y aguacate a sus ensaladas y aumentará la absorción de los carotenoides de tres hasta cinco veces. Es rica en grasa monoinsaturada que energiza el cuerpo y ayuda al metabolismo.

2-. Frijoles y legumbres 

Los frijoles y las legumbres son ricos en proteínas y fibra, que lentamente pasan a través de la vía digestiva y así ayudan a mantenerlo lleno y regular el azúcar en la sangre, ayudan también a la prevención de la hipoglucemia o la hiperglucemia.

De igual forma optimizan el equilibrio de los microorganismos y aumentan la producción de colecistoquinina, que es un poderoso supresor del apetito.

3-. Bayas

Los arándonos son altos en antioxidantes como la vitamina K, C y A, y bajos en azúcar y calorías. Las bayas son ricas en fibra dietética, que proporciona saciedad y ralentiza la absorción de azúcar.

4-. Pera y manzana

Las peras y las manzanas son ricas en fibra y muy bajas en calorías, ya que una pera pequeña tiene sólo 86 calorías que es menos del 5% de la cantidad recomendada de calorías para una dieta saludable, mientras que una manzana mediana sólo tiene 95 calorías, alrededor del 5% la ingesta calórica recomendada.

Sin embargo, son abundantes en fibra dietética.

Un estudio en el que participaron 49 mujeres de entre 30 y 50 años que consumían 3 manzanas o peras o galletas de avena encontró que quienes consumían peras y manzanas perdían peso mientras que el tercer grupo no.

Asegúrese de consumirlas orgánicas y sin pelar para disfrutar de todos sus beneficios.

5-. Pomelo 

El pomelo es uno de los quemadores de grasa más potentes que se puede consumir. Esto desencadena la producción de colecistoquinina, que es un supresor del hambre y también es un alimento de “calorías negativas”, lo que significa que toma más calorías para dirigir esta fruta que las que contiene.

Además, reduce los niveles de insulina y, por tanto, evita la acumulación de grasa.

6-. Grano integral

Los científicos han demostrado que los granos enteros pueden ser beneficiosos si se consumen moderadamente, y no refinadas. Usted debe centrarse en el trigo sarraceno, avena entera, arroz silvestre, quinua, arroz integral, cebada, sorgo y cordón de grano entero.

Investigadores de universidad de Wake Forrest University encontraron que el consumo de 2,5 porciones diarias reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 21%. El proceso de refinación elimina el salvado y el germen, que son los componentes más nutridos.

7-. Salmón

El salmón es rico en nutrientes, incluyendo ácidos grasos Omega-3 (4.023 mg por 178 gramos de salmón), que aumentan la función cerebral y mejoran el estado de ánimo.

Omega-3 también calmar la inflamación y ayudar a la digestión, la prevención de la obesidad y enfermedades metabólicas. El salmón también es alto en proteínas y aminoácidos que afectan la eficacia de insulina y la inflamación del tracto digestivo.

También es abundante en yodo, lo que mejora la función de la glándula tiroides.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!