El extraño caso del joven que si se queda dormido muere

Cuando Liam Derbyshire nació, a sus padres le revelaron que tenia hipoventilación central congénita (SHCC), un extraño síndrome que produce un fallo congénito por cual el sistema nervioso central ordena al organismo que si se queda dormido, deje de respirar y la persona muere, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae.

Los médicos le pronosticaron pocas semanas de vida a Liam, quien contra todos los augurios acabó de cumplir 18 años.

La vida del joven está atrapada por un reloj, ya que él perfectamente sabe que no se puede descuidar y debe irse a dormir a la hora indicada. Liam se conecta a un aparato que lo ayuda a respirar mientras duerme. “Sin eso el joven podría perder la vida”, dijo su madre Kim en una entrevista con la BBC.

La enfermedad de Liam también es conocida como síndrome de Ondina, nombre dado a una ninfa mitológica, cuyas leyendas se refieren al amor, la traición, y la condena a dejar de respirar.

Cuando este joven se duerme, debe conectarse a un montón de equipos que tiene juntos a su cama y tiene que ser supervisado por alguien de su familia.

“No sabemos cuál es su estado mental. Desconocemos el espectro: no sabemos dónde empieza y dónde terminan sus capacidades”, dijo su padre Peter al medio en inglés.

Aunque saben que su hijo no puede tener una vida normal, la pareja que reside en Inglaterra, trata de brindarle todas las posibilidades para que sea lo más independiente que pueda.

En el mundo solo se conocen 1500 casos de este síndrome.

Con un caso como este aprendemos que no importa lo que diga el médico ni la ciencia porque sólo Dios tiene la última palabra y que gracias al esfuerzo de sus padres Liam a podido sobrevivir todos estos años.

La foto de Liam no fue publicada por cuestión de seguridad.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!