Elimina la caída del cabello y hazlo crecer rápido, fuerte y sano.

La calvicie, también conocida como alopecia, es el nombre que recibe la pérdida del cabello. Sus causas pueden estar en relación con el estrés y la ansiedad, con problemas hormonales, con factores genéticos o pueden ser el síntoma que este relacionado con alguna otra enfermedad.

Sea cual sea la razón, quienes padecen de pérdida del cabello dan lo que sea para terminar con el problema y muchas veces recurren a tratamientos bastantes costos que al final terminan por dañar la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Pero la naturaleza es sabia y siempre nos brinda una forma de tratar nuestra condiciones sin tener que recurrir a tratamientos farmacológicos. En este espacio te mostraremos como detener la caída del cabello de manera natural utilizando un remedio hecho a base de hojas de guayaba.

Cómo detener la pérdida del cabello con hojas de guayaba

Este maravilloso remedio natural es muy efectivo debido a que su ingrediente principal, la guayaba, contiene cantidades generosas de vitamina B la cual es fundamental para que el cabello crezca saludablemente. Además, se trata de un remedio bastante fácil de preparar, económico y con ingredientes que se encuentran al alcance de la mano.

La guayaba es un árbol tropical que se encuentra en el Caribe y en las zonas templadas de América del Norte y América del Sur, pero puede encontrarse en cualquier parte del mundo debido a la globalización. Tanto sus hojas como sus frutos pueden ser utilizados con fines medicinales gracias a que son nutritivas y nos brindan una buena dosis de vitaminas A, B y C.

A continuación te enseñaremos a preparar este remedio de hojas de guayaba para evitar y combatir la pérdida del cabello.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas de guayaba frescas.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Preparar este remedio es muy simple, lo único que debes hacer es poner a hervir un puñado de hojas de guayaba junto con un litro de agua y dejar hervir por un periodo de 20 minutos. Luego retira del fuego y deja que el remedio se enfríe.

Modo de uso

1-. Moja un algodón con la mezcla y pásalo por tu cuero cabelludo en forma de masaje suavemente.

2-. Deja descansar por entre una y dos horas para que haga efecto y luego enjuaga con abundante agua tibia.

3-. Lo más recomendable es realizar el procedimiento antes de ir a dormir. Esto permitirá que el remedio quede por más tiempo en tu cuero cabelludo y se vuelva más efectivo ya que lo enjuagarás recién a la mañana siguiente.

Nota: suspende inmediatamente su uso si observas enrojecimiento o ardor.

Si pruebas este remedio natural y la pérdida de cabello continúa, lo más recomendable es que visites a un médico especialista para descartar que se trate de un síntoma de otra enfermedad más grave. En todo caso, él podrá darte un diagnóstico y te prescribirá el tratamiento más adecuado para tu condición.

POST REPLY

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!