Lo llaman el “rompe hongos” porque elimina todos los hongos de las uñas en una pasada

Cuando tenemos hongos en nuestras uñas esto se convierte en un problema el cual para muchos es muy difícil de resolver, para evitar la proliferación de hongos es muy importante mantener la zona seca y aseadas, ya que la humedad propicia su aparición y su desarrollo.

En la mayoría de los casos los hongos son originados por la exposición a ambientes húmedos y cálidos que infectan las uñas de los pies, de un 3% a un 4% aproximadamente de la población es afectada por esta infección fúngica, siendo los hombres los más propensos.

En términos médicos las infecciones de las uñas y de los pies se conocen como onicomicosis, condición que puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento de la misma.

Los hongos suelen ser más comunes en las uñas de los pies que en las manos, debido a que siempre están en lugares húmedos o cálidos, debido a los calcetines o calzados cerrados lo que provoca su proliferación.

El tratamiento para eliminar los hongos puede ser tedioso y por lo general requiere cierto tiempo para hacerse efectivo. Pero este tratamiento que te mostraremos a continuación, es tan potente que podrás deshacerte de los hongos en un abrir y cerrar de ojos, esa es la razón por la que se conoce como el “rompe hongos”.

 

Primeramente es muy importante que reconozca los hongos, te darás cuenta de su aparición si notas que las uñas se tornan más gruesas, con ciertas textura y van tomando un color amarillento, por lo general si vez esto es importante que comiences a tratarlo rápidamente; porque sino lo haces el hongo avanza y la uña empeora hasta un nivel que podría caerse.

Ingredientes para la receta “rompe hongos”

  • Agua oxigenada.
  • Alcohol etílico al 90% de concentración.
  • Vinagre blanco.

Qué debe hacer…

Es una preparación sumamente sencilla, lo único que debes hacer es mezclar el agua oxigenada y el alcohol etílico al 90% en porciones iguales en n recipiente de cristal, luego de esto vas agregar un poco de vinagre blanco, esto permitirá evitar que el alcohol se volatilice.

¿Cómo debes usarlo?

Lava muy bien el área afectada por los hongos, después seca esa parte muy bien, luego con la ayuda de un algodón aplica la mezcla en la uñas afectadas, hazlo dos veces al día y en menos de lo que imaginas tus uñas estarán libres de hongos.

Recomendaciones finales

  • No camines descalzo en piscinas, vestuarios o duchas; y si lo haces asegúrate de lavar muy bien tus pies.
  • No compartas tu corta uñas con nadie.
  • No uses zapatos muy apretados ni de plástico, ya que esto evita la ventilación de los pies.
  • Usa medias de algodón porque absorben mejor la humedad de los pies.
  • Usa tus propios utensilios para pedicure y no lo compartas con nadie, si vas a un lugar público hacerlo; llévalo contigo y asegúrate que el envase donde van a colocar tus pies allá sido desinfectado antes.
  • Si eres de las personas que sudan mucho los pies, cambia tus medias cada vez que la sientas húmeda.

 

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!