Los 10 aparatos que más energía gastan estando apagados!

En nuestros hogares siempre tenemos muchos aparatos apagados pero conectados a los toma corriente, muchos de esos aparatos que simulan estar apagados no lo están realmente.

Los aparatos en modo de reposo o stand pueden consumir muchísima energía eléctrica de la que creemos, desconectar los aparatos o apagar la toma de corriente puede ahorrarle mucha electricidad, ayudar al medio ambiente y sobre todo ahorrarse mucho dinero.

El calentamiento global que se ha demostrado ser un problema real, el cual ocasiona cambios repentinos en el clima y accidentes naturales a nivel mundial se puede revertir.

No solo las grandes industrias representan amenaza para el medio ambiente, también lo son las costumbres diarias como el medio de transporte, residuos en el agua, la cantidad de basura acumulada y un simple cargador de celular que se quedo enchufado.

Una forma de ayudar a mejorar este problema es aportando poco para revertir el calentamiento global, desconectar la televisión, el teléfono, desenchufar la laptop incluso la consola de video juegos ayudaran a revertir los efectos del cambio climático y ahorro al pagar su factura eléctrica.

Estos son los 10 aparatos que consumen más energía eléctrica aunque estén “apagados”

1- laptop Tener una laptop es muy practico para nosotros podemos navegar por horas, usarla desde la comodidad de nuestra cama y muchísimas cosas más, pero muchas personas cuando terminan de usarla en vez de apagarla solo cierran la tapa, en este estado una laptop puede consumir hasta más de 15w por hora y es uno de los dispositivos que más olvidamos apagar.

2- Computadora de escritorio este es un aparato que es indispensable en todas las oficinas, y en nuestras casas las utilizamos por días completos incluso días continuos, tanto tiempo sin apagar no solo deteriora el equipo, sino que también consume mucha energía eléctrica, en el modo reposo puede consumir hasta 21w por hora, encendida y sin ser utilizada la computadora puede alcanzar hasta 80w el equivalente a 4 bombillos ahorradores encendidos todo el día.

3- El equipo de sonido este equipo desconectado del teléfono  o el blueray consume unos 14.4w por hora, este equipo no suele ser apagado por completo.

4- Las consolas de video juegos las consolas de videos juegos que no solo divierten a nuestros niños, sino también a muchos adultos pueden consumir durante horas menos de 1w, pero encendida sin uso se eleva a más de 23w, así que seria bueno recordar apagar y desconectarlas cuando no están en uso.

5- Microondas sabemos que este aparato de cocina consume mucha energía al ser utilizado, solo por llegar a dejar la puerta abierta por accidente puede llegar a consumir más de 25w por hora y sin uso pero conectado un poco más de 3w por hora.

6- Teléfono inalámbrico con poco uso pero indispensable en nuestros hogares puede estar conectado durante mucho tiempo y consume cerca de 2,9w por hora.

7- Cargador de celular este es como nuestro compañero de cada día y casi siempre lo llevamos a todos lados, suele estar conectado durante horas o incluso días; muchas personas tienen más de uno y ninguno los desconecta, en la oficina o en tu casa recuerda desconectar el cargador que sigue consumiendo energía aun sin cargar.

8- Televisión aunque muchos televisores modernos dicen tener pantallas ahorradoras de energía también tienen paneles de luz, cámaras y sensores que consumen mucha electricidad, estos televisores con paneles de luz decorativos consumen 3w por hora.

9- cafetera aunque la usamos muy pocas veces al día, nuestra pequeña amiga no descansa, conectada puede consumir un poco más de 1w por hora.

10- Decodificador de tv por cable muchos apagan la tv pero no el decodificador aun transmitiendo la señal de video o no el decodificador consume sin ningún modo de ahorro.

Recordar esto puede ayudar a mejorar notablemente el cambio climático y ahorrar electricidad en nuestros hogares.

POST REPLY

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!