limpia el páncreas con esto 5 remedios naturales.

El páncreas es una glándula, de forma de martillo o de una porra alargada, situada en la parte superior del abdomen, entre el duodeno y el estomago.

En una persona adulta entre los 65 a 70 g con una longitud aproximadamente de unos 18cm. El páncreas es una glándula de secreción mixta, pues esta cumple una función endocrina que consiste en segregar hormonas directamente en la sangre, pero por el otro lado desempeña una función exocrina, al segregar enzimas que vierte el tubo digestivo. La porción exocrina es una de las parte más grande de esta glándula.

Fabrica, almacena y  guía el jugo pancreático hasta el intestino. Éste contiene sales de sodio y cuatro fermentos digestivos o diastasas: la tripsina, que ataca los alimentos nitrogenados, las albúminas y las peptonas del quimo ( solo actúa mezclado con el contenido intestinal), una amilasa que actúa sobre el resto de las féculas no digeridas por el estómago, una maltasa que actúa sobre el azúcar de maltosa y una lipasa que emulsiona casi todas las grasas y saponifica el resto.Pancreas_3

Esta porción endocrina del páncreas está representando por las llamadas islotes de Langerhans, que segregan la hormonas insulina. Cualquier enfermedad o lesión del páncreas que termine afectando a los islotes de Langerhans originará una enfermedad llamada diabetes mellitus, caracterizada por el aumento en la concentración de glucosa en la sangre.

El páncreas podría verse afectado por inflamaciones (pancreatitis), por tumores y por cálculos ( éstos localizados principalmente a nivel del canal excretor ). Esta tiene algunas de sus alteraciones se hallan en el origen de la diabetes.

Por eso es muy importante limpiar y depurar el páncreas con remedios naturales que actúan de forma preventiva.

A continuación les vamos a dejar 5 remedios casero para limpiar o depurar el páncreas.

1- Remedios para limpiar y depurar el páncreas: lavar y picar 2 ramas de apio, 1/2 pepino picado y un par de hojas de una col rizada previamente lavadas. Colocar en una licuadora juntos con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

2- Verter un pedacito de raíz de jengibre, previamente lavado y 1 cucharada de diente de león en 1/2 litro de agua. Hervir por 10 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar tomar a lo largo del día por 15 días. Descansar por otros 15 días y reiniciar.

3-  Verter 1 cucharada de albaca morada en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza diario.

4- Hervir 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza diario.

5- Verter una cucharada de hojas de olivo, previamente lavadas, en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar en reposo y colar. Tomar una taza cada dos días por 15 días.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te gustan nuestras publicaciones, Dale Me Gusta…!